Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chano Domínguez y Niño Josele

Niño Josele

Entre los músicos que se han atrevido a transitar por las sendas que abrió el gran Paco de Lucía, destacan de un modo muy especial, Chano Domínguez y Niño Josele, dos grandes artistas cuyas raíces se encuentran muy localizadas en los aires del sur de España y que, como el maestro, han querido ir más. Entre los músicos que se han atrevido a transitar por las sendas que abrió el gran Paco de Lucía, destacan de un modo muy especial, Chano Domínguez y Niño Josele, dos grandes artistas cuyas raíces se encuentran muy localizadas en los aires del sur de España y que, como el maestro, han querido ir más lejos.

Chano es un pianista que empezó en el rock progresivo, allá por la década de los setenta del pasado siglo y, poco a poco, se fue decantando por el jazz, primero desde los puentes tendidos por la fusión y luego ya directamente. Pero en ese camino de vuelta hacia lo acústico, como era inevitable, se cruzó con el flamenco.

El Niño Josele, hizo el viaje inverso. Guitarrista flamenco completo, que compartió muchas veces escenario con Paco, su maestro y guía, las complicaciones armónicas que le llegaron trabajando con el genio de Algeciras le llevaron a un terreno muy fecundo, colindante con el jazz.

De modo que era prácticamente imposible que la asociación entre estos dos músicos no se produjese en algún momento. Y cuando se produjo ese encuentro el dúo grabó un disco fantástico, ‘Chano & Josele’, cuyos conciertos de presentación les servirían para consolidar su alianza.

El álbum, sobre el que construyen el armazón de sus actuaciones, contiene la interpretación única de estos dos músicos aventureros realizan de grandes canciones clásicas, compuestas por Mancini, Jobim, Lewis o Legrand, entre otros.

Pero sobre el escenario, esos sonidos vuelan por el aire hasta alcanzar la dimensión desconocida en la que habita la belleza. ¿Les gustaría sentirlo? Pues no se pierdan las actuaciones que ambos ofrecerán el mes que viene el Festival de Jazz de Madrid. Disfrutarán de lo lindo.

Más información

Scroll al inicio