Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Lobo

Fernando Lobo

Para financiar su tercer disco, titulado ‘Para Seguir’, el cantautor gaditano Fernando Lobo ha recurrido al ‘crowfunding’ y, afortunadamente, ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de micromecenas. Para financiar su tercer disco, titulado ‘Para Seguir’, el cantautor gaditano Fernando Lobo ha recurrido al ‘crowfunding’ y, afortunadamente, ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de micromecenas.

No es un caso aislado. En los últimos tiempos, muchos artistas, nuevos y veteranos, recurren a este sistema. Una de las pocas salidas que pueden encontrarse en el actual contexto, más que desfavorable para cualquier iniciativa cultural.

Por suerte, quedan francotiradores incombustibles como Lobo, gracias a los cuáles la música no deja de sonar. Tipos que confían en sus canciones y que, poco a poco, directo a directo, van labrándose una sólida carrera.

Este trabajo, además, ha sido el resultado de un año de búsqueda incesante, en el que el artista ha contado con el apoyo de Josema Dalton en los controles. En el disco interviene también la Banda Bandida, el grupo habitual de acompañamiento de Lobo formado por Andy Pérez a las guitarras, Ignacio Lobo al bajo y Pablo Chino en la batería y percusión.

Pero la lista de colaboradores que han participado en este disco no termina aquí. Lobo ha podido contar con algunos nombres bien conocidos de los aficionados para reforzar a su grupo, de modo que le fuera posible ampliar al máximo su universo sonoro.

De modo que en la nómina de músicos del álbum nos encontramos también, entre otros, al excepcional guitarrista Antonio Toledo, al pianista Chipi de la Canalla, al saxofonista Antonio Lizana y al Kanka que canta y toca la guitarra. Un equipo adecuado para abordar estilos como el rock, la rumba, el blues, el folk, el country, la bossa o el jazz que están presentes en los arreglos.

Más información

Scroll al inicio