Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Omid HM

El guitarrista madrileño Omid Hejazi Martínez, más conocido como Omid HM, no es tan sólo un virtuoso de la guitarra de cuerdas de acero que explora los senderos abiertos por el genial instrumentista heterodoxo Michael Hedges, fallecido hace unos cuantos años. El guitarrista madrileño Omid Hejazi Martínez, más conocido como Omid HM,no es tan sólo un virtuoso de la guitarra de cuerdas de acero que explora los senderos abiertos por el genial instrumentista heterodoxo Michael Hedges, fallecido hace unos cuantos años.

Es obvio que Omid ha bebido de esas fuentes, conoce la técnica, ha aprendido la lección y ha hecho los deberes. Pero su música no se queda en una colección de ejercicios de estilo para epatar a la audiencia. Y eso se agradece.

La experiencia acumulada en sus trabajos en directo y estudio como guitarrista de acompañamiento y su militancia en distintas bandas, tanto en España como en EEUU, país donde realizó su aprendizaje en el Berklee College of Music, le ha ayudado a empezar a encontrar esa voz personal e intransferible con la que ahora se dirige a nosotros.

Testigos presenciales de sus actuaciones aseguran que este guitarrista funciona muy bien en directo, una posibilidad que también dejan patente algunos videos disponibles en YouTube. No hay trampa ni ‘protools’ en la música cristalina que Omid ofrece.

En estos días presenta en sociedad su primer disco ‘Cambio y Movimiento’, una colección de temas interpretados sólo con guitarra acústica en los que el artista ha intentado convertir a su instrumento en una verdadera orquesta, para utilizar todas las posibilidades expresivas que ofrece.

Es una colección de temas íntimos y sosegados en su mayoría que, según Omid explica, surgió así, porque sentía que tenía algo dentro que quería expresar y al no poder hacerlo con palabras, optó por componer un puñado de instrumentales.

Más información

Scroll al inicio