americaeconomica.com

La confianza el consumidor de Uruguay avanza un 4,6%

Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay
miércoles 29 de octubre de 2014, 01:00h
El Índice de Confianza del Consumidor de Uruguay, llevado a cabo por la Universidad Católica y Equipos Mori, ha avanzado un 4,6% en septiembre en relación al período precedente. El avance tiene que ver, según el informe, con las mejores expectativas de futuro y comportamiento de la economía.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay, llevado a cabo por la Universidad Católica y Equipos Mori, ha avanzado un 4,6% en septiembre en relación al período precedente. El avance tiene que ver, según el informe, con las mejores expectativas de futuro y comportamiento de la economía.



Pese a ello, el optimismo no se reflejará en un mayor dinamismo del consumo privado, ya que a final del tercer trimestre, el gasto ha continuado desacelerándose. Por otro lado, la predisposición a la compra de bienes duraderos ha crecido un 1,4%, lo que no deja de ser una cifra significativa, porque en meses anteriores había caído.



El cambio de vertiente, como señala el diario uruguayo El País, también abarca otros indicadores de la confianza economía, salvo la “preferencia a depositar en moneda nacional” que sigue cediendo terreno ante la moneda extranjera. Aunque en septiembre mejoraron las expectativas a un año sobre desempleo, inflación e ingreso de los hogares, y la percepción de que alcanzan los ingresos para ahorrar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.