americaeconomica.com

El café de Juan Valdez sigue con su expansión internacional

Establecimiento de Juan Valdez
Establecimiento de Juan Valdez
miércoles 29 de octubre de 2014, 01:00h
La cadena colombiana de cafés Juan Valdez ha informado este martes de un beneficio neto de 3.888 millones de pesos (poco menos de dos millones de dólares) entre enero y septiembre de este año, lo que permite ampliar su andadura internacional.
La cadena colombiana de cafés Juan Valdez ha informado este martes de un beneficio neto de 3.888 millones de pesos (poco menos de dos millones de dólares) entre enero y septiembre de este año, lo que supone un avance del 2% en relación al mismo período de 2013. Todo ello refuerza la decisión de la empresa de seguir con su andadura internacional.



Así las cosas, y como señala la prensa latinoamericana, Juan Valdez acumula ocho trimestres consecutivos de avance en sus ganancias lo que se debe, según un comunicado de Procafecol, empresa propietaria de la marca, a “la expansión internacional, el enfoque en eficiencias, el control de gastos y la cercanía con los clientes”.



El Ebitda, por su parte, ha avanzado un 5,3% hasta los 13.175 millones de pesos (unos 6,4 millones de dólares) y no ha sido mayor, según la empresa, por el incremento de las materias primas y por la mayor cantidad de inversiones estratégicas tanto a escala local como internacional.



En cuanto a los ingresos operacionales, la compañía alcanzó en septiembre 119.334 millones de pesos (unos 58,1 millones de dólares), un crecimiento del 15% en relación a los primeros nueve meses de 2013.



La marca Juan Valdez ya tiene más de 200 tiendas en 29 ciudades colombianas y a través de su sistema de franquicias ha podido abrir 89 establecimientos en otros 13 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.