Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal Electoral de Honduras anuncia que su deuda se multiplicará si hay segunda vuelta

Bandera de Honduras

Si en Honduras tuviera que llevarse a cabo una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, costarían unos 850 millones de lempiras (más de 31 millones de dólares), lo que supondría duplicar los gatos de las elecciones y un aumento de la deuda del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Si en Honduras tuviera que llevarse a cabo una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, costarían unos 850 millones de lempiras (más de 31 millones de dólares), lo que supondría duplicar los gatos de las elecciones y un aumento de la deuda del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Así al menos lo ha señalado el presidente del TSE, David Matamoros y recoge el diario hondureño La Prensa. Igualmente, ha señalado que si se pone en vigencia este mecanismo de elección, las cosas deben estar claras en términos de gastos y de desembolsos.

Una segunda vuelta electoral, como comenta la prensa latinoamericana, sería difícil de pagar para el TSE, que aún no ha podido abonar los más de 100 millones de lempiras de gastos de esa contienda.

Más información

Scroll al inicio