Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil ve más cerca un TLC entre Mercosur y la Unión Europea

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, dijo que la Unión Europea (UE) y Mercosur pueden firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), aunque no sea el definitivo, en la cumbre que se celebrará el próximo mes de mayo en la capital de España, bajo el marco UE-Latinoamérica. El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, dijo que la Unión Europea (UE) y Mercosur pueden firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), aunque no sea el definitivo, en la cumbre que se celebrará el próximo mes de mayo en la capital de España, bajo el marco UE-Latinoamérica.

“Creo que sí podemos tener un acuerdo que pueda ser firmado, que no sea sencillamente una declaración política, con ocasión de la reunión de Madrid», dijo Amorim, tras un encuentro oficial entre la UE y Brasil celebrado en Madrid. «Sí creo que es posible. No sé si será el acuerdo final», precisó el jefe de la diplomacia brasileña, quien subrayó que «hay una posibilidad muy concreta de avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea».

«Los últimos contactos ha sido positivos. Claro que el gran reto que tenemos todos es tener un acuerdo que sea ambicioso», señaló Amorim, que compareció en rueda de prensa junto a su colega español, Miguel Ángel Moratinos, y la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Katherine Ashton.

El canciller brasileño admitió que «es una negociación quizás más compleja que otras que se han tenido con otros países latinoamericanos, porque los países de Mercosur también son grandes demandantes en agricultura, que es un tema delicado para la UE». “Los miembros del Mercosur «son también países relativamente de alto grado de industrialización”, recalcó.

Más información

Scroll al inicio