Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los médicos y el Gobierno paraguayo se reúnen para evitar una huelga

Hospital Nacional de Itauguá

La Asociación Médica del Hospital Nacional de Itauguá se reúne hoy con el ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a las deudas que el sector tiene con los profesionales y evitar la huelga que los médicos han insinuado. La Asociación Médica del Hospital Nacional de Itauguá se reúne hoy con el ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, para intentar llegar a un acuerdo en cuanto a las deudas que el sector tiene con los profesionales y evitar la huelga que los médicos han insinuado.

Según la prensa de la zona, lo que los médicos deben cobrar tiene que ver con servicios de complementos salariales, que se les deben desde octubre del año pasado. Tal y como señala el doctor César Zorrilla, representante de la Asociación Médica a la cadena de radio Canal 100, “el tema es muy simple, se tiene que pagar lo que se debe”.

En concreto, como el propio Zorrilla ha asegurado, se les deben 3,3 millones de guaraníes (unos 548,7 euros) al mes, lo que son casi 33 millones a cada uno y al resto de trabajadores unos 10 millones, lo que supe un millón al mes.

Más información

Scroll al inicio