Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Rodríguez

Paso a paso, el guitarrista y ‘tresero’ Raúl Rodríguez, andaluz de nacimiento y sonero de vocación, va labrándose una interesante carrera, plena de experimentación, innovación y respeto a las raíces. Paso a paso, el guitarrista y ‘tresero’ Raúl Rodríguez, andaluz de nacimiento y sonero de vocación, va labrándose una interesante carrera, plena de experimentación, innovación y respeto a las raíces.

No podía ser de otra forma, en alguien que, como él, ha tenido el privilegio de aprender el oficio desde la cuna. Por su madre, la gran Martirio, su ‘tío’, el sin par Kiko Veneno, y los múltiples socios con los que ha ido encontrándose a lo largo del camino.

Y siempre con un pie aquí y otro allende los mares. Desde que, allá por el año 2003 fundará el grupo Son de la Frontera con el que empezó a definir su particular sonido, un universo musical en el que ha profundizado desde entonces.

Le sirve la experiencia acumulada, como productor, como músico de grabación y de escenario o en cualquier frente. Su hoja de servicios es tan amplia que, prácticamente, resulta imposible reproducirla completa aquí.

Lo último, de momento, es un disco titulado ‘Razón de Son’ que acaba de llegar al mercado y que Raúl ya presenta en directo por toda España. Un trabajo interesante al que conviene echarle un vistazo.

Mucho mejor si le cazan sobre un escenario, por su puesto. Más ahora, que actúa acompañado por una sección de ritmo excepcional, Guillem Aguilar al bajo y Aleix Tobías y Pablo Martín Jones a las percusiones. Todos ellos, por cierto, miembros de la Eliseo Parra Band. El gran supergrupo del folk español.

Más información

Scroll al inicio