Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y Colombia se salvan del estancamiento económico de Latinoamérica

Crecimiento desigual

La economía de América Latina se enfrenta a años de escaso crecimiento y de volatilidad en los mercados. Así lo asegura Reuters en una encuesta que ha revelado que el avance en los países latinoamericanos caerá en todos los países menos en México y Colombia. La economía de América Latina se enfrenta a años de escaso crecimiento y de volatilidad en los mercados. Así lo asegura Reuters en una encuesta que ha revelado que el avance en los países latinoamericanos caerá en todos los países menos en México y Colombia.

Argentina, Brasil y Venezuela son, según este sondeo trimestral, las economías que ya se encuentran en recesión y que continuarán estando rezagadas del resto de la zona en 2015 y 2016.

El resto de los países, a excepción de México y quizás de Colombia, tampoco se comportarán de un modo demasiado optimista.

Como recoge Excélsior, que se hace eco de este estudio, los pronósticos de crecimiento para este año han sido recortados en dos puntos porcentuales o más desde el comienzo del año para varias de estas economías y estos podrían caer incluso más.

La razón para profundizar en la desaceleración tendrá que ver con la caída en el precio del petróleo, lo que representa un riesgo como países como Venezuela. Aunque en este informe no se ha incluido este dato.

Brasil crecerá un 0,3% este año, lo que hará (hasta cierta medida) que sea capaz de zafarse de la recesión. Por su parte, los especialistas prevén que la economía de México se expanda 2.5 por ciento.

Por su parte, Argentina, se contraerá en torno a un punto y medio porcentual, según el sondeo realizado entre 70 economistas de la región, que evalúan diversos aspectos para tomar estas decisiones.

Aunque el inseguro crecimiento no se ha dado solo en Latinoamérica, pues otras regiones emergentes y países desarrollados están intentando aún recuperarse de la crisis de los años 2008 y 2009.

Más información

Scroll al inicio