Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los mercados financieros de Chicago y Río dan los primeros pasos para una fusión

La Bolsa de Chicago, la tercera mayor de EEUU por volumen de acciones, y la Bolsa de Río de Janeiro, la más importante de Latinoamérica, han firmado un acuerdo para establecer un gran grupo que pueda hacer frente a otros mercados bursátiles, como los de Nueva York. Esta iniciativa supone un primer paso hacia una posible fusión. La Bolsa de Chicago, la tercera mayor de EEUU por volumen de acciones, y la Bolsa de Río de Janeiro, la más importante de Latinoamérica, han firmado un acuerdo para establecer un gran grupo que pueda hacer frente a otros mercados bursátiles, como los de Nueva York. Esta iniciativa supone un primer paso hacia una posible fusión.

En cualquier caso, el CME Group y el Bovespa sólo han concretado una alianza tecnológica, que, según algunas voces del sector, es un avance para futuras fusiones o colaboraciones más intensas. Otras alianzas en el sector tecnológico las ejemplificarían el NYSE -Nueva York- con el Euronext o el Nasdaq -Nueva York- con el OMX Group.

Según ha confirmado el director ejecutivo del CME, Craig Donohue, este acuerdo impulsaría el mercado de futuros de la Bolsa de Chicago, uno de los mayores del globo. Por su parte, Bovespa quiere incrementar su participación en el CME del 1,8% actual al 5%. El grupo brasileño pagará, por tanto, 620 millones de dólares.

Mientras que los principales competidores del CME, Nasdaq y NYSE, se fijan en el mercado asiático, la Bolsa de Chicago ha optado por encarar su expansión hacia Latinoamérica, otra de las regiones emergentes con más futuro del globo, según ha demostrado la capacidad de los países latinoamericanos, liderador por Brasil, al cual el FMI `premió´ hace unos meses incrementando su participación en el organismo multinacional.

Más información

Scroll al inicio