americaeconomica.com

Comercio bilateral

viernes 17 de octubre de 2014, 01:00h
Una delegación de Guatemala se encuentra de visita en India esta semana para incrementar así las relaciones comerciales entre ambos países y atraer más inversiones, lo que supondría creación de empleos.
Una delegación de Guatemala se encuentra de visita en India esta semana para incrementar así las relaciones comerciales entre ambos países y atraer más inversiones, lo que supondría creación de empleos.



Este grupo de profesionales guatemaltecos, como comenta el Diario de Centroamérica, está encabezado por el ministro de Economía, Sergio de la Torre, que participa en la reunión de inversión ‘India LAC 2014’, organizado por la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria.



De la Torre ha señalado la importancia que tiene para Guatemala “consolidar e incrementar el comercio bilateral con India y atraer inversores generadores de empleo formal en el país”.



Igualmente, en la reunión también participará el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales que ha inaugurado formalmente la Embajada de Guatemala en India, la que dirigirá el embajador George de la Roche.



Además, se ha reunido con su homologa india, Sushma Swaraj, con la que ha firmado un acuerdo de alcance parcial y con el que se siente muy contento.



El intercambio comercial entre India y Guatemala, según datos del Banco Central del país latinoamericano, fue de 260 millones de dólares, con la balanza comercial en el lado del país asiático que durante el año pasado realizó ventas por valor de 238 millones de dólares.



India, por su parte, ha comprado productos guatemaltecos por valor de 22 millones de dólares y vende a Guatemala textiles, productos farmacéuticos y rickahaws. Guatemala a India le vende cardamomo, madera en trozo, papel y carbón, máquinas y aparatos para usos electrónicos, aparatos de registro y reproducción de sonido, café, desperdicios y desechos de metales.



En otro orden de cosas, el país asiático ha mostrado su solidaridad con los afectados por la sequía en Guatemala. A través de una donación de 200.000 millones de dólares para los más afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.