Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Latinoamérica hay 20 millones de ‘ninis’

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan en América Latina son numerosos, de hecho según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) son 20 millones los ‘ninis’ de entre 15 y 24 años. Los jóvenes que ni estudian ni trabajan en América Latina son numerosos, de hecho según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) son 20 millones los ‘ninis’ de entre 15 y 24 años.

El experto de la OIT Guillermo Dema así lo ha asegurado durante el tercer día de la 18 Reunión Regional de la entidad. En su opinión, estos jóvenes se encuentran en una condición de “alto riesgo social” puesto que, además, “el 57% de los que sí trabajan, no cuentan con un contrato laboral formal ni cobertura social”.

Igualmente, ha señalado que pese a la caída en la economía latinoamericana, el desempleo urbano regional cederá este año a un 6% frente al 6,2% del año precedente. De hecho, según el último informe de los organismos, la tasa de ocupación continuó durante el primer semestre del año el descenso iniciado en 2013, con una caída interanual que la situó en 55,7%, en comparación con el 56% anotado en el mismo período del año pasado.

Más información

Scroll al inicio