Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Nicaragua crece un 4,4%

La economía de Nicaragua ha crecido un 4,4% interanual el pasado agosto, lo que se ha debido a sectores que estaban deprimidos y que en el octavo mes del año han favorecido este comportamiento. La economía de Nicaragua ha crecido un 4,4% interanual el pasado agosto, lo que se ha debido a sectores que estaban deprimidos y que en el octavo mes del año han favorecido este comportamiento.

Sectores como el del comercio y de los servicios que han alcanzado entre las dos un 5,1% interanual, y otros como la silvicultura, la pesca y las minas, cuya actividad conjunta ha avanzado un 13,1% en el mismo período. De hecho, solo la pesca y la acuicultura han crecido un 26,7% debido a la gran captura de algunas especies marinas.

En cuanto al comercio y a los servicios, señalan los medios nicaragüenses, el principal impulso ha venido del sector financiero, del de transporte, las comunicaciones, los hoteles y restaurantes, los servicios inmobiliarios y los servicios empresariales, según el informe del Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los sectores que peor se han comportado en estos meses han sido el de la construcción que a pesar de haber crecido, lo ha hecho relativamente poco.

Más información

Scroll al inicio