Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras no aprovecha su capacidad energética, según los expertos

Empresa Nacional de Energía de Honduras

A pesar de tener una ventaja competitiva en el mercado energético regional debido a su ubicación geográfica, Honduras no termina de aprovechar sus capacidades. Al menos así lo considera Manuel Arriaga Yacamán, exgerente de la Empresa Nacional de Energia Electrica (Enee). A pesar de tener una ventaja competitiva en el mercado energético regional debido a su ubicación geográfica, Honduras no termina de aprovechar sus capacidades. Al menos así lo considera Manuel Arriaga Yacamán, exgerente de la Empresa Nacional de Energia Electrica (Enee).

La prensa de Honduras considera, además que de poco le sirven al país latinoamericano sus conexiones con Guatemala, El Salvador y Nicaragua, debido a que la participación del país en el mercado energético regional es principalmente como comprador.

“La conveniencia para un país de comprar energía o producirla con sus propios recursos depende del precio marginal que se tiene versus el que se puede encontrar en el mercado eléctrico regional”, ha señalado Marlon Castillo, gerente de sistemas informáticos y comunicaciones de la empresa que administra ese mercado, sobre este asunto.

Más información

Scroll al inicio