Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala, uno de los países con más riesgos por ébola

Médicos preparándose para tratar enfermos de ébola

Guatemala, lo mismo que el resto de países de Centroamérica se encuentran entre los que más riesgos tienen de contagiarse de ébola debido a la gran cantidad de población inmigrante que se mueve por estos territorios. Guatemala, lo mismo que el resto de países de Centroamérica se encuentran entre los que más riesgos tienen de contagiarse de ébola debido a la gran cantidad de población inmigrante que se mueve por estos territorios.

Al menos así lo ha señalado Guadalupe Verdejo, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de Guatemala en una rueda de prensa. Ha agregado que la misión internacional que llegará al país revisará los protocolos de seguridad, identificará las etapas en las que está Guatemala y hará recomendaciones sobre lo que se debe reforzar para un mejor control.

Para evitar el contagio, Humberto Montiel, asesor de enfermedades transitables y vigilancia de la OPS, hay que tomar medidas adecuadas para la vigilancia, preparación, control y manejo de los casos. Igualmente, ha señalado que en los países “donde se ha transmitido, han fallado los protocolos; por eso es necesario garantizar los cordones sanitarios”.

Más información

Scroll al inicio