Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de café salvadoreño caen casi un 60%

Granos de café

Las exportaciones de café de El Salvador han cedido un 57,6% en la cosecha 12013-2014 frente a la cosecha previa. El hongo de la roya ha sido, según el Consejo Salvadoreño del Café, la principal razón que ha hecho que la producción se viera resentida. Las exportaciones de café de El Salvador han cedido un 57,6% en la cosecha 12013-2014 frente a la cosecha previa. El hongo de la roya ha sido, según el Consejo Salvadoreño del Café, la principal razón que ha hecho que la producción se viera resentida.

En concreto, los envíos al exterior durante el año cafetero han alcanzado los 498.736 sacos de 60 kilos, lo que es bastante menos que los 1,173 millones de sacos de 60 kilos de la cosecha previa. Cabe recordar que la temporada de café en Centroamérica y México empieza en octubre y acaba en septiembre.

Cinco países productores de café de Centroamérica y México se enfrentan a un brote grave de la roya, un hongo que deja expuestos los frutos al clima y los insectos, lo que ha deprimido la producción en toda la región, como recuerda elsalvador.com.

Más información

Scroll al inicio