Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis y la corrupción, protagonistas del primer debate entre Rousseff y Neves

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El candidato opositor por el Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, ha aprovechado el primer debate de la segunda vuelta electoral frente a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para criticar al Gobierno por su manejo de la crisis y la corrupción. El candidato opositor por el Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves, ha aprovechado el primer debate de la segunda vuelta electoral frente a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para criticar al Gobierno por su manejo de la crisis y la corrupción.

Neves, ha recordado en varias ocasiones en el debate televisado por el canal de televisión Bandeirantes que la inflación está por encima de la meta tolerada por el Banco Central, que la economía se encuentra en una fuente desaceleración y que el Gobierno se encuentra contra las cuerdas por un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

“Fracasaron en la conducción de la política económica”, les ha recriminado a los miembros del Gobierno de Rousseff, “la herencia del próximo presidente será pésima”. Puesto que en su opinión, tendrá que hacer frente a un país con la inflación fuera de control, la economía en recesión y los empresarios e inversores sin confianza para invertir.

La candidata del Partido de los Trabajadores ha señalado que en sus tres primeros años de gestión mantuvo la inflación dentro de la meta establecida y que el avance de los precios en los últimos meses ha tenido que ver con un problema “pasajero”. En cuanto a las dificultades económicas, ha sacado pecho de que Brasil fuera uno de los pocos países del mundo que consiguió reducir el desempleo en medio de las turbulencias mundiales.

Es más, ha aprovechado para criticar al presidente Fernando Henrique Cardoso, correligionario y padrino político de Neves, que tuvo que enfrentarse a una crisis económica y que en el país se alcanzaron récords en desempleo.

La mandataria, como comenta la prensa latinoamericana, ha tenido respuestas para todo y ha señalado que está determinada a castigar a todos los culpables en el caso Petrobras, bien sean “corruptos o corruptores”.

Más información

Scroll al inicio