americaeconomica.com

Casi la mitad de trabajadores argentinos cobra ‘en negro’

Trabajadora en cadena de montaje de automóviles
Trabajadora en cadena de montaje de automóviles
miércoles 15 de octubre de 2014, 01:00h
El 46,9% de los asalariados argentinos trabaja de modo informal, este porcentaje es incluso más (del 61,6%) cuando se trata de jóvenes de entre 15 y 24 años. Así al menos lo asegura el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe de 2013.
El 46,9% de los asalariados argentinos trabaja de modo informal, este porcentaje es incluso mayor (del 61,6%) cuando se trata de jóvenes de entre 15 y 24 años. Así al menos lo asegura el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe de 2013.



El documento, que se basa en datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), señala que el porcentaje total supone que unos 7,2 millones de trabajadores de las áreas urbanas no tienen acceso a derechos de seguridad social.



‘Transición a la formalidad de América la Latine y el Caribe’, así se llama el informe, asegura que la tasa de informalidad de Argentina coincide con la media de Latinoamérica y el Caribe, y es elevada. Aunque tuvo un descenso hasta el 49,2% en 2009. De este modo lo recoge el periódico argentino La Nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.