Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OIT advierte a Argentina de la pérdida de empleos que sufrirá en 2015

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Guy Ryder, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha avisado de la inevitable desaceleración que vivirá la economía de la región de Latinoamérica y en concreto la de Argentina, supondrá pérdida de empleos para el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner. Guy Ryder, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha avisado de la inevitable desaceleración que vivirá la economía de la región de Latinoamérica y en concreto la de Argentina, supondrá pérdida de empleos para el país presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo ha comentado tras recordar la revisión a la baja que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) del crecimiento regional y que suponía una caída del 1,5% para la economía argentina para el año que viene. En su opinión, cada medio punto de reducción en la tasa de avance económico supone 100.000 impuestos menos en la región, al margen que sea empleo formal o informal.

Ryder así lo ha dicho frente a un grupo de periodistas antes de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de la Reunión Regional Americana de la OIT, donde ha señalado también que es posible que el desempleo regional baje poco más en 2015. Aunque ha agregado que existe la posibilidad de que el hastío se apodere de los desempleados y dejen de buscar trabajo.

Esto es lo que, según el diario La Nación ha ocurrido en Argentina, donde el desempleo es del 7,5%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Más información

Scroll al inicio