Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala y México refuerzan su relación comercial

Un año después de que entrase en vigor el Tratado de Libre Comercio unificado con Centroamérica, los Gobiernos de México y Guatemala han optado por potenciar el acuerdo mediante la promoción de la inversión mutua a través de un nuevo memorándum. Un año después de que entrase en vigor el Tratado de Libre Comercio unificado con Centroamérica, los Gobiernos de México y Guatemala han optado por potenciar el acuerdo mediante la promoción de la inversión mutua a través de un nuevo memorándum.

El modelo incluye asistencia técnica en modelos de promoción de exportaciones e intercambio de metodologías para desarrollar actividades de inteligencia comercial. Dicho instrumento se firmó el pasado día 3 de octubre entre el Ministerio de Economía de Guatemala y Proméxico.

Incluye, además, un programa de trabajo anual para incentivar el análisis del mercado mexicano y guatemalteco con el fin de aumentar las cifras del intercambio comercial, estimado en más de tres mil millones de dólares el año pasado. Así lo comenta el diario mexicano El Financiero, que ha hablado con el agregado comercial de la embajada de Guatemala en México, José Pedro Catu López.

Catu López ha señalado que el ‘Memorándum de Cooperación para la promoción del Comercio y la Inversión’ fortalecerá el TLC del que ya se han derivado diversas actividades comerciales, basadas en la participación de misiones comerciales en ambos países, así como de empresarios en ferias como la muestra agraria Agritrade que tendrá lugar en marzo de 2015 en Guatemala.

Más información

Scroll al inicio