Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un terremoto sacude Centroamérica

Un fuerte sismo ha sacudido El Salvador y otros países de Centroamérica, lo que ha provocado una alamar entre la población, que salió a las calles para estar a salvo. El Salvador ha emitido una amenaza de tsunami y Nicaragua ha activado protocolos de alerta. Un fuerte sismo ha sacudido El Salvador y otros países de Centroamérica, lo que ha provocado una alamar entre la población, que salió a las calles para estar a salvo. El Salvador ha emitido una amenaza de tsunami y Nicaragua ha activado protocolos de alerta.

Según los datos del Servicio Geológico de EEUU (USGS) se ha tratado de un movimiento de 7,4 grados en la escala de Richter, con el epicentro situado 64 kilómetros al sur de la localidad salvadoreña de Intipuca, en el Océano Pacífico y con una profundidad focal de 70.1 kilómetros.

El movimiento se ha prolongado por casi un minuto, según la prensa de la zona, y se ha sentido en casi todo el país. Además, el terremoto se ha saldado con la muerte de un hombre en San Miguel, que ha sido impactado por un poste eléctrico.

Sobre los daños materiales, hay más de una docena de viviendas afectadas, pequeños derrumbamientos y problemas en la red de teléfonos y aunque el epicentro ha estado en El Salvador, el movimiento se ha sentido igualmente en el sureño estado de Chiapas en México, Guatemala, Belice, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Más información

Scroll al inicio