Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria chilena critica la reforma tributaria de Bachelet

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile ha asegurado que la reforma tributaria supondría una pérdida de 2.000 millones en utilidades para el sector industrial en el tercer trimestre de este año. La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) de Chile ha asegurado que la reforma tributaria supondría una pérdida de 2.000 millones en utilidades para el sector industrial en el tercer trimestre de este año.

Para evitar este problema, como recoge La Tercera y comparte infotalam.com, la asociación ha enviado una carta al regulador solicitando una modificación contable excepcional que según Sofafa beneficiaría a todos.

La reforma de Michelle Bachelet entró en vigor este mes e incluye un aumento gradual de los tributos a las grandes compañías hasta el 27% desde el 20% previo. Con el dinero resultante, la intención del Ejecutivo es financiar modificaciones en educación y salud.

Sofafa ha solicitado que el efecto que se contemple de esta partida de “impuestos diferidos” se compatibilice directamente como patrimonio y no en el estado de los resultados. En opinión de la asociación, este cambio no supondrá un perjuicio fiscal por lo que es “una situación en la que todos ganan”.

Más información

Scroll al inicio