Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia declara a Panamá paraíso fiscal

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos ha declarado a Panamá paraíso fiscal. La falta de control fiscal al capital por parte del país presidido por Juan Carlos Varela ha sido el detonante de esta decisión. Aunque parece negociable, pues ambos mandatarios se encuentran en negociacio El Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos ha declarado a Panamá paraíso fiscal. La falta de control fiscal al capital por parte del país presidido por Juan Carlos Varela (actualmente de gira por España) ha sido el detonante de esta decisión. Aunque parece negociable, pues ambos mandatarios se encuentran en negociaciones.

Santos ha señalado, a través de su cuenta en la red social Twitter, que ha mantenido conversaciones con su par panameño para solucionar los problemas de flujos de información.

Todo ello después de haber declarado al país paraíso fiscal, pues muchos colombianos poseen inversiones en Panamá y no las han declarado en su país de origen, lo que supone una evasión de impuestos.

A pesar de la dura declaración, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha señalado que “Panamá es una república hermana” y que trabajarán de modo conjunto para buscar una solución a la actual situación.

Antes de que Colombia esgrimiese su carácter conciliador, desde Panamá llegaron diversas críticas. Por ejemplo, el ministro panameño de la Presidencia, Álvaro Alemán, que señaló que “es lamentable y desacertado, Panamá no es un paraíso fiscal”.

Más información

Scroll al inicio