Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde septiembre hacer la compra es más barato en Nicaragua

Llenar el carro de la compra en Nicaragua (consta de 53 productos) costaba en septiembre 363 euros, lo que supone una caída de nueve euros frente al mes precedente. La nueva cifra, en cualquier caso, es casi 35 euros mayor que la del mismo período del año anterior. Llenar el carro de la compra en Nicaragua (consta de 53 productos) costaba en septiembre 363 euros, lo que supone una caída de nueve euros frente al mes precedente. La nueva cifra, en cualquier caso, es casi 35 euros mayor que la del mismo período del año anterior.

De este modo lo recoge la prensa de la zona, que se hace eco de las cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN), las que señalan que la mayor reducción de precios se ha registrado en alimentos, lo que ha supuesto un ahorro de unos 9,3 euros para las familias nicaragüenses.

En estos nueve meses, la cesta de la compra se ha incrementado un 11% en comparación con el mismo período del año precedente. Además, a pesar del desahogo que la caída en el precio supone en las familias, solo ha sido del 2%.

Más información

Scroll al inicio