Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Paraguay crecen un 4%

Containers de mercancía

Entre enero y agosto de este año las exportaciones paraguayas han avanzado un 4% en relación al mismo periodo de 2013. En concreto, en esos ocho meses los intercambios exteriores han alcanzado los 5.620 millones de dólares, según ha informado el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya. Entre enero y agosto de este año las exportaciones paraguayas han avanzado un 4% en relación al mismo periodo de 2013. En concreto, en esos ocho meses los intercambios exteriores han alcanzado los 5.620 millones de dólares, según ha informado el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).

Así lo recoge la prensa latinoamericana que comenta, igualmente, que durante este período, el país ha incrementado sus envíos en torno a 1.108 millones de dólares de media. El destino principal de las exportaciones han sido los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mersocur) y que son Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. Las compras de estos países han avanzado un 8%.

Por su parte, las importaciones paraguayas han cedido un 2% hasta los 7.896 millones de dólares. A lo largo del año 2013, mientras tanto, las exportaciones del país han aumentado un 29% hasta alcanzar los 9.432 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio