americaeconomica.com

Las exportaciones de Paraguay crecen un 4%

Containers de mercancía
Containers de mercancía
miércoles 08 de octubre de 2014, 01:00h
Entre enero y agosto de este año las exportaciones paraguayas han avanzado un 4% en relación al mismo periodo de 2013. En concreto, en esos ocho meses los intercambios exteriores han alcanzado los 5.620 millones de dólares, según ha informado el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya.
Entre enero y agosto de este año las exportaciones paraguayas han avanzado un 4% en relación al mismo periodo de 2013. En concreto, en esos ocho meses los intercambios exteriores han alcanzado los 5.620 millones de dólares, según ha informado el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).



Así lo recoge la prensa latinoamericana que comenta, igualmente, que durante este período, el país ha incrementado sus envíos en torno a 1.108 millones de dólares de media. El destino principal de las exportaciones han sido los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mersocur) y que son Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. Las compras de estos países han avanzado un 8%.



Por su parte, las importaciones paraguayas han cedido un 2% hasta los 7.896 millones de dólares. A lo largo del año 2013, mientras tanto, las exportaciones del país han aumentado un 29% hasta alcanzar los 9.432 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.