Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Ecuador firman un acuerdo de libre comercio

Banderas de Ecuador y Perú

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, se ha reunido con los ministros Comercio Exterior, e Industrias y Productividad de Ecuador para firmar un Convenio de Facilitación de Comercio en materia de Obstáculos Técnicos. La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, se ha reunido con los ministros Comercio Exterior, e Industrias y Productividad de Ecuador para firmar un Convenio de Facilitación de Comercio en materia de Obstáculos Técnicos.

Este convenio busca, según señala la prensa peruana, reafirmar el cumplimiento de los compromisos internacionales que ambos países tienen en materia de obstáculos técnicos al comercio en el marco de la Comunidad Andina (CAN), así como introducir nuevos instrumentos para facilitar el comercio entre ambos países.

Silva ha anunciado que se han acordado diversos puntos en la reunión, como el plazo de vigencia de un año de los certificados de conformidad de productos o la posibilidad de que las empresas peruanas accedan al Sello de Calidad-INEN del Ecuador.

Más información

Scroll al inicio