Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo deshincha las esperanzas de Nicaragua de mejorar su economía

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Las autoridades nicaragüenses esperan que este año el sector turístico cierre con un avance del 2,1% en relación a la cifra del año precedente. Si el Gobierno de Nicaragua pensaba en el turismo como la tabla de salvación de su economía, ha debido llevarse una desilusión. Las autoridades nicaragüenses esperan que este año el sector turístico cierre con un avance del 2,1% en relación a la cifra del año precedente. Si el Gobierno de Nicaragua pensaba en el turismo como la tabla de salvación de su economía, ha debido llevarse una desilusión.

Mayra Salinas, la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional Nicaragüense de Turismo (Intur) ha señalado que esperaban acabar el año con 1,3 millones de turistas, lo que está por encima de los 1,27 millones de visitantes que llegaron al país en 2013. En cuanto a los ingresos, los turistas se dejarán este año más de 440 millones de dólares.

Así al menos lo comentaba la prensa de Nicaragua, que se hace eco de algunos datos anteriores, como por ejemplo que hasta el cierre de 2013 había 11.817 habitaciones disponibles mientras que en 2012 las camas libres eran 11.189.

Más información

Scroll al inicio