Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscabulla

La mejor música neoyorquina del momento, se canta en castellano. Y no nos referimos a Romeo Santos y a su proeza de llenar dos veces seguidas el estadio de los Yanquis. Pensamos en grupos eclécticos, sutiles y bailables como los fantásticos Buscabulla. La mejor música neoyorquina del momento, se canta en castellano. Y no nos referimos a Romeo Santos y a su proeza de llenar dos veces seguidas el estadio de los Yanquis. Pensamos en grupos eclécticos, sutiles y bailables como los fantásticos Buscabulla.

Como viene sucediendo desde hace unos cuantos años ya, es posible que en España nos enteremos tarde. Para nosotros los únicos latinos que triunfan en EEUU son Shakira Y Ricky Martin. Nada más lejos de la realidad.

Pensemos, por ejemplo, en este duo portoriqueño formado por Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle, dos artistas puertorriqueños que tras formar Buscabulla se han convertido en los amos de Brooklyn. Quizá por su total falta de escrúpulos a la hora de mezclar influencias.

Garaje, marcha tropical, psicodelia y los oscuros sonidos de los grupos de rock cubanos de los sesenta, adictos al fuzz. Todos esos ingredientes y alguno más entra en la coctelera de Buscabullas.

La música del dúo se beneficia también de la elegancia de Berrios, diseñadora de moda, y los arreglos imaginativos de Del Valle un multiinstrumentista electrónico que se atreve con todo. O casi.

Para colmo, su primer Ep, titulado ‘Temporal’, ha contado con los servicios de un colaborador de excepción. Nada menos que Dev Hynes, también conocido como el músico que hay detrás de Blood Orange, una de las bandas más estimulantes de los últimos tiempos.

Más información

Scroll al inicio