Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión Europa y Honduras firman un Tratado de Libre Comercio

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

La Unión Europea y Honduras han firmado un programa de asistencia plurianual mediante el que se dedicarán 235 millones de euros en ayudas al país presidido por Juan Orlando Hernández por un período de seis años. La Unión Europea y Honduras han firmado un programa de asistencia plurianual mediante el que se dedicarán 235 millones de euros en ayudas al país presidido por Juan Orlando Hernández por un período de seis años.

El documento se ha firmado en una ceremonia en Bruselas por el ministro coordinador general del Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, en presencia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Hasta 2020, se pretende aumentar el programa para así favorecer la seguridad alimentaria, el empleo y el Estado de derecho en Honduras. Ha asegurado Barroso durante una declaración a la prensa junto al presidente hondureño tras la ceremonia.

Igualmente, ha recordado que la UE ha invertido en torno a 500 millones de euros para el desarrollo de Honduras en las últimas décadas. Así las cosas, Honduras se ha convertido en el segundo país beneficiario de este tipo de ayuda por parte de Europa en Latinoamérica.

Durante la reunión que mantuvieron, Barroso y Hernández han abordado diversos asuntos relacionados con el proceso de integración de Centroamérica, los planes de desarrollo de Honduras, las zonas especiales para el avance económico y la agenda de Naciones Unidas para el desarrollo más allá de 2015.

Más información

Scroll al inicio