americaeconomica.com

Las exportaciones uruguayas caen casi un 2%

José Mujica, presidente de Uruguay
José Mujica, presidente de Uruguay
jueves 02 de octubre de 2014, 01:00h
Las exportaciones de bienes han caído en septiembre un 1,94% en relación al mismo mes del año precedente en Uruguay, lo que ha supuesto un total de 703,7 millones de dólares. En cuanto al acumulado en los primeros nueves meses de 2014 las ventas exteriores han sumado 7.329 millones.
Las exportaciones de bienes han caído en septiembre un 1,94% en relación al mismo mes del año precedente en Uruguay, lo que ha supuesto un total de 703,7 millones de dólares. En cuanto al acumulado en los primeros nueves meses de 2014 las ventas exteriores han sumado 7.329 millones, un 2,24% más que en el mismo período del año anterior.



De este modo lo ha señalado el Instituto Uruguay XXI, un organismo paraestatal que ha proyectado que las exportaciones caerán un 0,9% en el conjunto del año y un 4,3% en 2015.



En el noveno mes del año, Brasil ha sido el primer destino de las exportaciones uruguayas, seguido de China. En ambos casos, las ventas han caído en comparación con el mismo mes del año precedente, en concreto un 1,54% y un 21,89%, respectivamente. El tercer destino de las ventas ha sido Rusia, con un avance del 9,51%.



Muchos han sido los descensos vividos en las exportaciones uruguayas, además de Brasil, China y Argentina, también se han vivido caídas en Venezuela, zona franca de Nueva Palmira, México, Paraguay, Italia y Suiza.



Por su parte, las zonas hacia las que se han incrementado las ventas han sido la zona franca de Fray Bentos (UPM) y Canadá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.