Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ollanta Humala es el presidente peor valorado de Latinoamérica, según una encuesta

Ollanta Humala, presidente de Perú

Una encuesta realizada por la firma mexicana Mitofsky asegura que Ollanta Humala es el presidente peor valorado de Latinoamérica. El presidente de Perú se ha hecho con el 31% de la aprobación lo que lo coloca por debajo de Cristina Fernández y de Nicolás Maduro. Una encuesta realizada por la firma mexicana Mitofsky asegura que Ollanta Humala es el presidente peor valorado de Latinoamérica. El presidente de Perú se ha hecho con el 31% de la aprobación lo que lo coloca por debajo de Cristina Fernández y de Nicolás Maduro.

Los presidentes de Argentina y Venezuela, según el termómetro de Mitofsky, se hacen con el 32% y el 33% del apoyo de sus conciudadanos, respectivamente. Mientras, en la parte más alta de la tabla si sitúa Danilo Medina, de la República Dominicana, con un 89% de respaldo, Juan Carlos Varela de Panamá (80%), Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia (ambos con 72%).

Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega, José Mujica, Horacio Cartes, José Manuel Santos, Michelle Bachelet y Enrique Peña Nieto se posicionan justo detrás de ellos. La parte baja de la lista (también se realiza en EEUU y Canadá) se la disputan Barack Obama, Salvador Sánchez Cerén, Luis Guillermo Solís, Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Cristina Fernández, Ollanta Humala y Stephen Harper.

La puntuación se basta en la recopilación de encuestas realizadas en diversos medios de comunicación de casa país y establece una escala de cinco escalas: sobresaliente (más del 70% de aprobación), alta (del 69% al 55%), media (del 54% al 45%), baja (del 44% al 40%) y muy baja (menor al 39% de aprobación).

Así, en el escalafón más alto se encuentran los presidentes de República Dominicana, Panamá, Ecuador y Bolivia. En el segundo escalón están los mandatarios de Honduras y Nicaragua, en el tercero los de Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile y México, en el cuarto los de EEUU y El Salvador y en el quinto los presidentes de Costa Rica, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Canadá.

Más información

Scroll al inicio