Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de México mejora, según los expertos

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ha asegurado que hay diversos indicadores que señalan que la economía mexicana se recupera poco a poco y que se irá fortaleciendo en los próximos meses. Uno de los sectores que mejor se comporta es el manufacturero. El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ha asegurado que hay diversos indicadores que señalan que la economía mexicana se recupera poco a poco y que se irá fortaleciendo en los próximos meses. Uno de los sectores que mejor se comporta es el manufacturero.

Según los datos del IMEF, las manufacturas alcanzaron los 52,7 puntos en el mes que acaba de terminar, lo que es un avance de un 1 punto en comparación con el mes previo y lo que coloca al indicador en la zona de expansión.

La mejora en la economía de EEUU ha hecho que se produzcan también mejoras en variables como la producción y el empleo. Aunque no se puede pasar por alto la debilidad económica de Europa, que continúa y un menor dinamismo en países de Así, como China.

En cuanto al indicador no manufacturero, que refleja el dinamismo de la actividad económica interna (sobre todo sector servicios y comercio) tuvo en septiembre un descenso de poco menos de un punto en relación al mes anterior cuando se situó en 51,8 enteros.

Más información

Scroll al inicio