Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala y México refuerzan sus lazos comerciales

Banderas de México y Guatemala

El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre firmarán el próximo viernes un memorándum de cooperación para la promoción del comercio y la inversión entre ambos países. El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre firmarán el próximo viernes un memorándum de cooperación para la promoción del comercio y la inversión entre ambos países.

Sobre ello, el presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Eduardo Castillo, ha asegurado que México es uno de los principales socios comerciales para el país al que, principalmente, venden azúcar, bebidas, productos de alimentación y materiales de plástico.

Los últimos datos del Banco de Guatemala, que contemplan las cifras hasta el mes de julio, señalan que las ventas hacia el país presidido por Enrique Peña Nieto han supuesto 243,9 millones de dólares, un 3,8% del total de las ventas al exterior de Guatemala.

González Díaz se encuentra de gira por Guatemala, donde también presentará su ponencia ‘México y Guatemala, aliados estratégicos en comercio e inversión’ en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón, de la Embajada de México, ante empresarios de la Cámara de Comercio de Guatemala. Todo ello lo señala el diario guatemalteco Diario de Centroamérica.

Más información

Scroll al inicio