Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Extraño

El Extraño

Son pocos los grupos ecuatorianos de música moderna, o ‘indie’ si lo prefieren, que logran tener eco más allá de sus fronteras. Pues bien El Extraño, nombre que la prensa suele utilizar para acortar el verdadero apelativo del grupo (El Extraño Comportamiento de un Torso Animado), lo ha conseguido. Son pocos los grupos ecuatorianos de música moderna, o ‘indie’ si lo prefieren, que logran tener eco más allá de sus fronteras. Pues bien El Extraño, nombre que la prensa suele utilizar para acortar el verdadero apelativo del grupo (El Extraño Comportamiento de un Torso Animado), lo ha conseguido.

En Ecuador empezaron a ser conocidos hace un par de años, gracias a su primer Ep ‘Mujer Pulpo’ que consiguió captar el interés de un grupo creciente de seguidores. ¿El secreto? La fortaleza de un trio de ritmo clásico (guitarra, bajo y batería) y un estilo que fluctuaba entre el punk y el garaje.

Pero el tiempo no pasa en vano y en ‘Volcan’, el adelanto del próximo trabajo, Nicolás Meneses, Felipe Meneses, tambores y contrabajo, y Ernesto Torres V. en la guitarra y la voz, muestran una evolución lógica que hace su sonido algo más interesante.

Ahora caminan por los vericuetos de un sonido ‘surfero’ que puede recordar, o tener ecos de algún productor estrella de los sesenta como el mísmisimo Phil Spector, sin que las sutilezas recién adquiridas les hayan hecho perder potencia.

Según la revista ‘Indie Hoy’, que ha publicado en exclusiva el nuevo sencillo de la banda ecuatoriana, el lp de estos muchachos no llegará al mercado hasta el próximo año. Se titulará también ‘Volcán’ y al parecer promete.

Más información

Scroll al inicio