Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras se promociona en España

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado en Nueva Economía Fórum que quiere que su país se convierta en el centro logístico de Centroamérica con el objetivo de que cruzar del océano Atlántico al Pacífico no suponga más de seis horas. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha asegurado en Nueva Economía Fórum que quiere que su país se convierta en el centro logístico de Centroamérica con el objetivo de que cruzar del océano Atlántico al Pacífico no suponga más de seis horas.

Igualmente, según la web del foro, el mandatario ha destacado su intención de crear un centro logístico en la ciudad de Comayagua, para atraer inversión extranjera que potencie el transporte interoceánico de mercancías.

En concreto, el presidente hondureño ha asegurado que gracias a las reformas emprendidas, su país “está cambiando y allanando el terreno de las oportunidades”. Aunque no ha querido lanzar aún las campanas al vuelo y ha señalado que hay mucho por hacer en Honduras y ha invitado a invertir en el país rápidamente porque otros ya lo están haciendo.

El interés del mandatario latinoamericano es grande, pues este será una de las peticiones que hará a su homólogo español, Mariano Rajoy, cuando se reúna con él. Además, ha subrayado que su país posee una ley de protección de la inversión y ha asegurado que se encuentran trabajando en un proyecto para luchas contra el crimen organizado.

Al mandatario hondureño lo ha presentado el ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, quien ha destacado que Latinoamérica “crece más y más deprisa que la Unión Europea, de ahí que la relación deba ser mucho más igualitaria y sinérgica”.

Sobre el caso concreto de Hernández, ha señalado que se trata de un “líder que ha sido capaz de reformar profundamente su país”, aunque a corto plazo, a veces, las reformas no se encienden.

Más información

Scroll al inicio