Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Honduras se reunirá con Rajoy y el rey Felipe VI

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirá el miércoles (por separado) con su homólogo español, Mariano Rajoy, y con el rey del país, Felipe VI. Aunque su visita empieza hoy con una visita a la Universidad Europea de Madrid, donde dará el discurso de apertura del curso 20014-2015. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirá el miércoles (por separado) con su homólogo español, Mariano Rajoy, y con el rey del país, Felipe VI. Aunque su visita empieza hoy con una visita a la Universidad Europea de Madrid, donde dará el discurso de apertura del curso 20014-2015.

Hernández ha viajado acompañado por varios miembros de su gabinete y por su esposa, Ana García. Mañana participará en un desayuno informativo en el que compartirá los ejes de su mandato y sus proyectos y será presentado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Igualmente, el mandatario visitará la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales para reunirse con diversos representantes del sector y esa misma tarde dará una conferencia organizada por la Agencia EFE y la Casa de América, sede que promociona Latinoamérica en España.

Las reuniones más esperadas llegarán el miércoles, cuando se reunirá con el presidente Mariano Rajoy y con el rey Felipe VI y la reina Letizia, con los que almorzará en el Palacio de la Zarzuela.

Aunque no solo habrá visitas de cortesía, pues Hernández va a aprovechar su visita para intentar reconvertir una deuda de 80 millones de dólares que Honduras tiene con España en inversión en infraestructura.

Más información

Scroll al inicio