Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo negociador de Santos con las FARC anuncia la creación de nuevos partidos políticos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El jefe negociador del Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, Humberto de la Calle, anunció ayer los acuerdos llegados entre ambos frentes. Entre ellos, la creación de nuevos partidos políticos “sin poner en riesgo los avances de la consolidación en el sistema de partidos”. El jefe negociador del Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, Humberto de la Calle, anunció ayer los acuerdos llegados entre ambos frentes. Entre ellos, la creación de nuevos partidos políticos “sin poner en riesgo los avances de la consolidación en el sistema de partidos”.

En concreto, se han dado a conocer todos los borradores que se han acordado los dos años de negociación que ya dura el proceso de paz en La Habana, Cuba. Muchos ciudadanos se han quejado de que solo se informaba de los 40 acuerdos conjuntos, que solo hablaban de lo esencial, de ahí su petición de más información.

Para satisfacerles, se han compartido las 65 páginas de acuerdos a los que se ha llegado estos dos años. Además, el propio Humberto de la Calle, ha asegurado que para evitar malentendidos o usos malintencionados de la falta de información, se ha optado por compartir estos datos.

En rueda de prensa, de la Calle ha asegurado que lo primordial del diálogo es “que se rompa para siempre el vínculo entre política y armas”, para que los políticos puedan hacer su trabajo sin miedo a que se violen sus derechos humanos.

Igualmente, ha anunciado del sistema integral de seguridad que creará el Gobierno para que se pueda ejercer la política de modo seguro y sin tener miedo a ataques a la integridad física.

Más información

Scroll al inicio