Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hondureños piden una alternativa a subir el recibo de la luz

La subida de las tarifas eléctricas para rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no ha sentado nada bien a algunos sectores de la ciudadanía hondureña y por ello han pedido alternativas, como recortar de otras partidas. La subida de las tarifas eléctricas para rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no ha sentado nada bien a algunos sectores de la ciudadanía hondureña y por ello han pedido alternativas, como recortar de otras partidas.

El tema surgió después de que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuviese en su última visita al país que la situación financiera de Enee es el principal obstáculo para que el organismo internacional y el Gobierno de Juan Orlando Hernández lleguen a un acuerdo vital para aliviar la presión fiscal del país.

Para mejorar los ingresos de la compañía estatal, es necesario aumentar las tarifas, aunque muchos son los que se aseguran que hay otras soluciones, como crear un fideicomiso comercial de la empresa, que revertirá las pérdidas y estabilizará las finanzas.

El Gobierno, por su parte, ha querido quitar hierro al asunto y ha asegurado que la subida de la tarifa no será muy alta. Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico, ha querido que no cunda el pánico en cuanto al tema de las tarifas y ha descartado avances del 200%.

Más información

Scroll al inicio