Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica puja para operar el 4G en Brasil

Logotipo de Telefónica

Telefónica, Claro, TIM y Algar han presentado ofertas para hacerse con las seis licencias de telefonía móvil 4G que el Gobierno brasileño otorgará el próximo 30 de septiembre. Telefónica, Claro, TIM y Algar han presentado ofertas para hacerse con las seis licencias de telefonía móvil 4G que el Gobierno brasileño otorgará el próximo 30 de septiembre.

Las cuatro empresas, con presencia en el país, han sido las únicas interesadas en el concurso. La brasileña Oi, otra de las grandes operadoras del país, ha rechazado presentar una oferta dado. La empresa, que atraviesa una delicada situación financiera dado su elevado endeudamiento, está en proceso de fusión con Portugal Telecom.

Las propuestas suponen ofertar telefonía móvil de cuarta generación, con acceso a Internet de alta velocidad en la banda de frecuencia de 700 megahercios (MHz), actualmente usada por operadoras de televisión que son analógicas y que deben dar el salto al sistema digital.

A día de hoy, las operadoras que ofrecen 4G en Brasil usan la banda de frecuencia 2,5 gigahercios (GHz), subastada en 2012 y que tiene menor cobertura.

Telefónica es el mayor operador de de telefonía móvil en Brasil, le sigue TIM, subsidaria de Telecom Italia y Claro, subisidaria de América Móvil y perteneciente al millonario mexicano Carlos Slim. Las tres ya cuentan con redes 4G en el país, pero desean con estas nuevas licitaciones, aumentar su obertura y reducir costes.

Más información

Scroll al inicio