Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pumcayó

Pumcayo

Definidos por el portal zonadeobras.com, como «la respuesta mexicana a los Fleet Foxes», Pumcayó, una veterana banda hasta ahora sin disco, acaba de publicar su primer álbum. Definidos por el portal zonadeobras.com, como «la respuesta mexicana a los Fleet Foxes», Pumcayó, una veterana banda hasta ahora sin disco, acaba de publicar su primer álbum.

Tras muchas peripecias y unos cuantos cambios de componentes, esta banda, que, a pesar de su accidentada trayectoria no ha dejado de sumar seguidores, parece haber encontrado una formación estable y estar dispuesta a dar su batalla definitiva por el éxito.

Siguen aquí, los dos miembros fundadores, Saúl Figueroa y Federico Díaz de León. Y ahora les acompañan tres artistas veteranos curtidos en otros grupos: Raúl Andreu, que militó en Movus, Francisco Rosas, antiguo componente de Cubenx y Marcelo Salazar que tocaba con Siddharta.

En este primer trabajo, titulado simplemente con el nombre del grupo, hay un puñado de canciones que los aficionados locales ya conocían, porque habían circulado en distintas maquetas. Pero que aquí alcanzan su versión ‘casi’ definitiva.

Los temas, entre los que destaca el single ‘Don Jacinto’, tienen aliento folk, una clara intención melódica y unos arreglos en los que las armonías vocales juegan un papel predominante.

Otra característica singular de la banda, que le da un toque de contemporaneidad a su sonido, es la mezcla de timbres acústicos y eléctricos, tan del gusto de las últimas generaciones de aficionados al folk.

Más información

Scroll al inicio