americaeconomica.com

Argentina vincula a los ‘fondos buitre’ con la subida del ‘dólar blue’

Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Cristina Fernández, presidenta de Argentina
jueves 18 de septiembre de 2014, 01:00h
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha acusado a los fondos especulativos con los que mantiene un litigio de estar detrás del encarecimiento del dólar en el mercado ilegal.
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha asegurado que la subida del precio del dólar en el mercado informal del país ha venido provocada por los fondos de inversión especulativos estadounidenses con lo que mantienen un litigio, así como por las recientes declaraciones del embajador interino de EEUU en Buenos Aires, Kevin Sullivan.



“Es importante que Argentina salga del ‘default’”, apuntó Sullivan y desde entonces está en el objetivo del Gobierno de Cristina Fernández, que ya ha ‘amenazado’ con medidas severas al diplomático estadounidense si vuelve a hablar del asunto.



Tras el encarecimiento del dólar ilegal, Kicillof ha afirmado que "hay intenciones de generar pánico" por parte de los denominados ‘fondos buitre’.



"En el programa de los ‘buitres’ estaba pautado este ataque a la moneda. El representante de EEUU en Argentina habló de ‘default’ y no es casual”, ha apuntado el ministro de Economía en declaraciones a Radio del Plata.



El ‘dólar blue’ alcanzó el miércoles los 15,10 pesos al cambio, frente a los 8,42 que cuesta en el mercado legal. Así, la diferencia entre un precio y otro es de cerca de un 80%. Para Kicillof, este encarecimiento es un "ataque a la moneda” argentina “para forzar una devaluación, el ataque a la persona de la presidenta; impedir el pago local de los próximos vencimientos y bloquear la financiación" para Argentina, segçun recoge Efe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.