Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Ecuador presiona para que se resuelva la ‘quiebra’ de Air Comet

Esperar las indemnizaciones

El Gobierno de Ecuador ha comenzado a presionar para que se resuelva con la mayor rapidez posible el concurso de acreedores de la compañía aérea española Air Comet. Fuentes oficiales de la Secretaria General del Migrante (Senami) han asegurado a Americaeconomica.com que hasta que no se resuelva la ‘quiebra’ de la empresa no se podrá hablar de las indemnizaciones para los afectados. El Gobierno de Ecuador ha comenzado a presionar para que se resuelva con la mayor rapidez posible el concurso de acreedores de la compañía aérea española Air Comet. Fuentes oficiales de la Secretaria General del Migrante (Senami) han asegurado a Americaeconomica.com que hasta que no se resuelva la ‘quiebra’ de la empresa no se podrá hablar de las indemnizaciones para los afectados.

En estos momentos hay dos procesos abiertos contra la compañía propiedad del presidente de la patronal española y ex dueño de Aerolíneas Argentinas, Gerardo Díaz Ferrán. Uno por la vía mercantil del Gobierno presidido por Rafael Correa y otro por lo penal de la fícalia española.

Los ecuatorianos afectados por el cierre de Air Comet tendrán que inscribirse en el Consulados para la firma del poder a favor de la Senami y así unirse a las denuncias que se encuentran en curso.

El pasado 28 de diciembre seis asociaciones de inmigrantes de Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Paraguay residentes en España presentaron una demanda conjunta contra Air Comet, que se añadía así a la que ya habían presentado las agrupaciones de consumidores. Desde estas agrupaciones aseguraron que denunciaban a la empresa por estafa y por la vía administrativa.

El embajador de Ecuador en España, Galo Alfredo Chiriboga, aseguró en su comparecencia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional hace unas semanas que hay más de 2.300 afectados por el cierre de la compañía.

La presencia de Chiriboga en la sede judicial española se enmarcaba en la petición realizada por el fiscal a las embajadas de Francia, Ecuador, Colombia, Argentina, Cuba y Perú para que remitan información sobre el número de afectados y la incidencia que tuvo el cierre de la compañía aérea en sus respectivos países.

Más información

Scroll al inicio