americaeconomica.com

Protistas

Protistas
jueves 18 de septiembre de 2014, 01:00h
Es la hora de Protistas, una de las nuevas bandas chilenas con más futuro, que está a punto de publicar su tercer disco. Y, nada menos que con Quemasucabeza, el sello más moderno de aquel país.
Es la hora de Protistas, una de las nuevas bandas chilenas con más futuro, que está a punto de publicar su tercer disco. Y, nada menos que con Quemasucabeza, el sello más moderno de aquel país.



Protistas han sido pioneros en muchas cosas. Fueron, el primer grupo de Chile, que lanzó una campaña de 'crowfunding' para grabar un disco. En concreto, su segundo álbum, 'Las Cruces', que lo mismo que el primero,'Notinas War', fue editados por el sello Cazador.



En sus seis años de carrera han experimentado algunos cambios. En la formación actual se mantienen desde el principio, Alvaro Solar (voz y guitarra) y Andrés Acevedo (batería), reforzados por las nuevas incorporaciones que son Alejandro Palacios (bajo, trompeta, bombardina) y Julián Salas (guitarra) que se incorporaron para grabar 'Las Cruces'.



El grupo se ha curtido y fogueado en varios festivales importantes, como los certámenes chilenos Primavera Fauna, Neutral y Lollapalooza, el mexicano Nrmal y el estadounidense SXSW.



La experiencia acumulada en sus múltiples actuaciones es una de las bazas más importantes con las que cuentan para grabar su esperado tercer disco de próxima aparición.



De momento, para calmar la ansiedad de sus fans, han lanzado un videoclip de la canción 'En mis Genes' que ha sido dirigido por el director de cine Matías Rojas Valencia, que ya había colaborado antes con el grupo. Rojas pone imágenes de 'thriller' a una canción enigmática y psicodélica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.