americaeconomica.com

Colombia, entre las economías que más crecen en el mundo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
miércoles 17 de septiembre de 2014, 01:00h
El PIB de Colombia creció en el segundo trimestre del año un 4,6%, una cifra que sitúa al país como la sexta economía del mudo que más avanzó en dicho período. Sube un puesto más si se suma al dato del primer trimestre para determinar el crecimiento de la primera mitad del año.
El PIB de Colombia creció en el segundo trimestre del año un 4,6%, una cifra que sitúa al país como la sexta economía del mudo que más avanzó en dicho período. Pero sube un puesto más, a la quinta posición, si se suma al dato del primer trimestre para determinar el crecimiento de la primera mitad del año, que fue en total del 5,4%.



De abril a junio, el crecimiento económico de Colombia tan solo fue superado por China (7,5%), Panamá (6,3%), India (5,7%), Indonesia (5,3%) y Singapur (4,9%), según los datos publicados por el diario Portafolio.co. EEUU, con un avance del PIB del 4,2%, se quedó por debajo.



En cuanto a los datos de la región Latinoamericana, como se puede observar en el listado anterior, es el segundo país que más creció en el segundo trimestre por detrás de Panamá. Por su parte, en el resto de la región la cifra no supera el 2%.



"Lo más importante es que este crecimiento sigue siendo un crecimiento sano, que genera empleo, que es un crecimiento con una inflación baja y eso es lo que tenemos que mantener para que ese país en paz, con equidad y mejor educado, se pueda convertir en una realidad", ha asegurado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respecto a estos datos, recoge Efe.



"Los mercados lo que buscan son economías que crezcan y por eso para nosotros esta cifra debe atraer más inversión", ha añadió el mandatario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.