americaeconomica.com

S&P baja la nota de la deuda de Venezuela a categoría de alto riesgo

Sede de S&P
Sede de S&P
miércoles 17 de septiembre de 2014, 01:00h
En medio de los temores del mercado a que Venezuela no sea capaz de hacer frente al pago de los bonos soberano y de la petrolera estatal PDVSA, la agencia de calificación estadounidense S&P ha rebajado la nota de deuda del país de ‘B-‘ a ‘CC+'.
En medio de los temores del mercado a que Venezuela no sea capaz de hacer frente al pago de los bonos soberano y de la petrolera estatal PDVSA, la agencia de calificación estadounidense S&P ha rebajado la nota de deuda del país de ‘B-‘ a ‘CCC+’ .



La nota se sitúa así en la categoría especulativa de alto riesgo y con perspectiva negativa, es decir, que la calificadora podría bajarla aún más a medio plazo.



La agencia de ‘rating’ justifica su decisión en el “deterioro económico” del país latinoamericano. "La recesión económica, la alta inflación y las crecientes presiones sobre la liquidez externa seguirán erosionando la capacidad del Gobierno para pagar sus obligaciones externas en los próximos dos años", ha advertido S&P en la nota en la que anuncia su decisión, en la que apunta también que la nueva calificación “refleja la mayor vulnerabilidad de Venezuela” y su “creciente dependencia de precios favorables del petróleo para alcanzar sus compromisos financieros”.



Además, la agencia entiende que la persistente polarización política en el país latinoamericano aumenta el riesgo de un incumplimiento de deuda por parte del Gobierno. Precisamente, el mercado financiero duda de que pueda pagar los bonos que vencen a principios del mes de octubre.



S&P tampoco es muy optimista con sus proyecciones económicas de Venezuela. Estima que el PIB se contraerá un 3,4% en 2011 y que la inflación alcanzará hasta un 65% a finales de año y no bajará en los próximos dos a tres años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.