Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

El Gobierno argentino reconoce el ‘frenazo’ económico del país

Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Cristina Fernández, presidenta de Argentina
martes 16 de septiembre de 2014, 01:00h
La economía argentina crecerá solamente un 0,50% este año. Así lo ha reconocido el Gobierno de Cristina Fernández, que previamente había proyectado un avance del PIB del 6,2%.
La economía argentina crecerá solamente un 0,50% este año. Así lo ha reconocido el Gobierno de Cristina Fernández, que previamente había proyectado un avance del PIB del 6,2%, justificando esta revisión a la baja en el “contagio” de la crisis financiera internacional.



Durante la presentación de las cifras del Presupuesto de 2015, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ha señalado que “para 2014 se esperaba que lo peor de la crisis ya hubiera pasado y sin embargo ahora hay pesimismo en las economías centrales y también en las emergentes que se vieron contagiados por la lentitud en las tasas de crecimiento mundiales”, según recoge el diario Clarín.



Sin embargo, el leve crecimiento que espera el Ejecutivo no coincide con las previsiones de los analistas, que esperan un panorama aún más pesimista: pronostican un descenso del PIB de alrededor del 2%, informa Reuters, lo que supondría el primer retroceso en más de diez años.



Unas proyecciones que se basan en la elevada inflación y las bajas inversiones, que podrían empeorar tras entrar en ‘default’ en medio de la batalla con los denominados ‘fondos buitre’.



El titular de Economía fue más optimista con las cifras para el año que viene. En 2015, el Gobierno espera una expansión del PIB del 2,8% y una inflación del 14,5%, desde el 21,3% previsto para este año.



Esta mejora de las cifras respondería a “las políticas contracíclicas, de sostenimiento y fomento de la demanda interna”, que “se va a seguir sosteniendo el año que viene”, ha asegurado Kicillof.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.