Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Móvil negocia con AT&T y SoftBank la venta de activos por 13.500 millones de euros

La ‘teleco’ mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, ya está en conversaciones para la venta de activos que anunció este verano ante los cambios en la legislación del país centroamericano. La ‘teleco’ mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, ya está en conversaciones para la venta de activos que anunció este verano ante los cambios en la legislación del país centroamericano. Según publica la prensa financiera, esperar conseguir con esta operación 17.500 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros).

Las informaciones apuntan que el magnate mexicano estaría negociando para ‘colocar’ estos activos con la estadounidense AT&T, con la que parece haber más opciones, y con Softbank.

Como indica Reuters, que se ha hecho eco de la noticia, la venta de activos del gigante de la telecomunicación incluirían parte de sus infraestructuras en una franja de norte a sur de la cota mexicana, aunque desde América Móvil no se ha especificado de forma oficial de qué activos pretende desprenderse.

En julio, la compañía aprobó la venta de activos de Telmex y Telcel, dentro de su plan de desinversión para acabar con monopolio en México, tal y como exige la reforma de las telecomunicaciones que se ha puesto en marcha en la nación.

Por entonces, el Consejo de Administración del grupo señaló que vendería parte de sus activos a un “nuevo operador independiente para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México”.

Más información

Scroll al inicio