americaeconomica.com

El Gobierno de Venezuela espera disminuir la inflación en 2015

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
jueves 11 de septiembre de 2014, 01:00h
El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha asegurado que nota una “tendencia a la disminución de la inflación” y que aspira a revertir el índice, considerado el más alto del continente, para el año que viene.
El Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que nota una “tendencia a la disminución de la inflación” y que aspira a revertir el índice, considerado el más alto del continente, para el año que viene, según una información del diario venezolano El Mundo.



El jefe del Ejecutivo del país latinoamericano aseguró el pasado miércoles ante empresarios que Venezuela está sometida a una “inflación inducida” que espera ser disminuida con “trabajo, producción e inversión”.



"Hemos sido afectados por una inflación inducida y por diversos mecanismos de una guerra económica, pero podemos notar una tendencia a la disminución y desaceleración de la inflación", aseguró en un acto de entrega de créditos, celebrado en la sede del Banco de Venezuela.



"Junio fue 4,4% que sigue siendo alta, julio 4,1%, en agosto cerró en 3,9% y, con trabajo, producción, inversión, combatiendo los mecanismos del contrabando, podemos mantener esta tendencia criminal y arrancar el año 2015 con una tendencia positiva en relación a la inflación ", añadió Maduro.



La oposición aseguro este miércoles que el índice inflacionario presentado el martes por el Banco Central de Venezuela (BCV) es "maquillado" y "manipulado".



Maduro, por otra parte, se refirió a la disminución a la cifra oficial del desempleo, "a pesar de los problemas económicos".



"En mayo fue 7,1% el más bajo, junio 6,8% y julio 6,7%. Seguro irá bajando porque para diciembre siempre se coloca cerca o por debajo de 6%", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.